¡Viaje a Iquitos! (ÄMAK 4Rent)

¡Holi! Ya estoy por Perú, y mi mamá quiso inaugurar mi regreso a casa con un precioso viaje por Iquitos. Así, nos hospedamos en ÄMAK 4Rent, una cadena ecológica ubicada a una hora del puerto de Nanay.

Solo estuvimos ahí un par de días, pero la experiencia me encantó. La razón principal es que muchas de las visitas guiadas eran a centros de rescate de animales y, como muchos saben, amo a los animales. Entre los sitios que visitamos, incluimos:

  1. El Centro de Rescate Amazónico, en colaboración con la DWA (Dallas World Aquarium). Este centro está en la ciudad de Iquitos y, sobre todo, se les conoce por rescatar manatíes, cuidarlos y más adelante llevarlos de vuelta a su hábitat natural.
  2. La isla de los monos, donde me enamoré especialmente del mono Martín, mono ex-alcohólico que fue donado por la dueña de una discoteca en Iquitos. Aquí una foto mía con un par de bebés (¡Sí! Puedes acariciar a los monitos y ellos te persiguen, son unos preciosos).23592144_10155614905610973_1213572657824532324_o
  3. El mini zoológico Chullachaqui, dirigido por Kevin, un chico de 18 años de edad con un carisma sorprendente, con muchos proyectos para el futuro. En verdad les recomiendo ir.

Además, las instalaciones de ÄMAK eran preciosas. Los encargados eran muy buena onda y recontra dedicados. Cuando llovía, se aseguraban de recogernos de las cabañas o dejarnos paraguas e incluso botas de hule. Siempre nos preguntaban si todo iba bien y estaban al tanto de nuestra jornada.

¡Y no puedo olvidarme de la comida gourmet! Todo es kilómetro 100 (es decir, los productos son locales) y el chef es un trome. Encima se preocuparon por mí por ser vegetariana, y eso que me olvidé decirles antes de llegar. Ese fue mi error, y a pesar de eso acomodaron todo para que no haya problemas. Es más, si uno es vegano, celíaco o tiene otros problemas con la comida, avisen con antelación, pues les prepararán un menú personalizado.

20171117_162209
En la hamaca de mi cabaña, entre leyendo un libro y tomando una siesta.

Un par de recomendaciones: los mosquitos pueden ser bien agresivos, así que lleven ropa algo holgada para que no les incomode una vez les hayan picado. También lleven zapatillas porque siempre hay riesgo de encontrarse con animales no tan amigables como los de las fotos. Y, sobre todo, tengan un buen libro y linterna a mano en las noches si es que están viajando solos 🙂

-Victoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s